::: Super campeones ::: Capitan Tsubasa :::: Personajes

Personajes

13 diciembre 2007

Jugadores

  • Tsubasa Ōzora (大空 翼 Ōzora Tsubasa) / Oliver Atom

El mejor jugador de todo el mundo y el estandarte principal del equipo japonés. Inicio sus andazas en el futbol en el equipo de Nankatsu (Niupi en la version hispana), en donde conocio a Tarō, Genzō, Ryō y a Sanae, que a la larga se convirtieron en sus mejores amigos. Es sus inicios demostró la habilidad para el balón pie ya que logró anortarle un gol a Benji que en ese momento era invensible. Por supuesto que también se hizo de un némesis, y este fue Kojirô Hyûga (famoso por el Tiro de Trigre), aunque al final de cuentas, es otro mas de sus amigos. Durante su infancia, fue entrenado por Roberto Hongo (Roberto Zedinho) y después de jugar con el Nankatsu, equipo con el logra varios campeonatos a nivel regional y nacional; Tsubasa se aventuró en los Brancos (São Paulo) de Sao Paulo y el Cataluña (equipo B y luego A) (Barcelona FC) de Barcelona donde tuvo grandes confrontaciones pero demostró ser el mejor futbolista. Sus tecnicas son muy variadas, pero su tiro mas caracteristico es el "Drive Shoot" y sus variaciones, así como la "chilena" o "chalaca".

  • Genzō Wakabayashi (若林 源三 Wakabayashi Genzō) / Benji Price

Es quizas el mejor portero japonés (aun mejor que Ken). Genzō fue el primer rival al que tuvo que enfrentar Tsubasa quien fue el primero en anotarle un gol (aunque con ayuda de Roberto), pero después esta pequeña enemistad surgio un gran respeto entre ambos y a la larga se convirtieron en grandes amigos. Después de jugar por algún tiempo en el Nankatsu, Genzo jugó en el Shuutetsu y en el Hamburgo de Alemania.

  • Taro Misaki (岬 太郎 Misaki Tarō) / Tom Baker (Europa) - Tom Misaki (América Latina)

Conocio a Tsubasa cuando ambos jugaban en el Nankatsu y desde entonces se convirtio en uno de los mejores amigos de Tsubasa, ademas de que es uno de los que mejor se entiende con Tsubasa a la hora de jugar. ya que ambos forman la famosa Golden Combi (la combinacion dorada). Sin embargo, no pudo jugar todo lo que quisiera junto con Tsubasa, ya que como su padre es un pintor, debe estar viajando constantemente alrededor del mundo. Aparte de jugar en el Nakatsu, Tarō estuvo un tiempo en el Furano, Meiwa, Naniwa, etc, de Japón y en el Marsella de Francia. Fue expulsado de la seleccion por el entrenador Gamo, alegando que dependia demasiado de Tsubasa. Tras pasar una temporada en Africa, regresa con mas habilidad y una serie de tecnicas denominadas "Boomerang" ("Boomerang Shoot", "Boomerang Pass", etc) y mayor capacidad de decisión.

  • Kojiro Hyûga (日向 小次郎 Hyûga Kojirō) / Mark Lenders (Europa) - Steve Hyuga (América Latina)

El primer rival a la altura de Tsubasa, Kojirō se presenta desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso. Su primer equipo, fue el Meiwa F.C de Saitama, su ciudad, donde fue entrenado por Kozo Kira, su mentor, quien le enseñó el estilo de juego ofensivo que juega. Más tarde, gracias a una beca, entra en el instituto Toho, donde juega en el equipo del mismo nombre, el Toho FC (Franco-Canadiense). En este equipo, es capitán, y lo llevará a ganar el campeonato junto al Nankatsu. Después, se aventura en Italia (con el mundial sub-16 jugado en Francia) donde jugará para la Juventus de Turín. Su tiro más famoso es el "Tiger Shoot", así como el "Raijyu Shoot" y sus combinaciones con Tsubasa "Drive Tiger Shoot". Fue expulsado de la seleccion por el entrenador Gamo, alegando que sus tiros eran muy debiles. Tras entrenarse y elaborar el "Raijyu Shoot" regresa y recupera su posicion de delantero titular.

  • Yuzō Morisaki / Alan Parker (Crocket)- Al Jones (América Latina)

Fue el portero suplente de Genzō en primaria jugando de titular en el Nankatsu tras la lesión que sufrió en el campeonato regional contra el Shimada y llegó a semifinales ganando al Musashi de Misugi. En secundaria tras la marcha de este a Alemania pasó a ser titular y fue seleccionado el tercer portero de la selección japonesa. Es el arquero del Shimizu S-Pulse.

  • Ken Wakashimazu (若島津 健) / Ed Warner (Europa) - Richard Tex Tex (America Latina)

Arquero del Meiwa FC y Toho FC o Franco-canadiense, compañero de Hyûga. Por su entrenamiento en las artes marciales, practica un estilo especial a la hora de atajar, mucho uso de los puños y patadas a los palos para salir impulsado hacia el otro lado. En la seleccion fue el suplente de Benji cuando éste a causa de una lesión en el tobillo dejó de jugar por algún tiempo, pero tuvo su momento de gloria en el mundial juvenil donde gracias a el, el equipo logro pasar a la siguiente ronda a pesar de estar lesionado de su brazo. Actualmente juega en el Nagoya Grampus Eight.

  • Ryō Ishizaki (石崎 了 Ishizaki Ryō) / Bruce Harper

Compañero y amigo de Tsubasa. Era el capitán del Nankatsu hasta que llego Tsubasa (antes de la llegada de Tsubasa el equipo era un desastre ya que siempre salían goleados), desde ese momento estuvo junto a el en el equipo. También en la seleccion juvenil que se consagro campeona lo acompaño. Lo mas destacable de el en la cancha es su entrega y tiene una "tecnica especial" que consiste en parar pelotazos con la cara, gracias a ella, salvo muchos goles importantes, en espacial, uno en la final contra el Toho FC. Al final acaba jugando junto con Urabe en el Iwata Jubilo.

  • Hikaru Matsuyama (松山 光 Matsuyama Hikaru) / Philip Callahan - Armand Callahan (América Latina)

Jugador estrella del equipo Furano. Llegó a las semifinales en varios torneos y posteriormente se vuelve parte de la selección juvenil japonesa. Es un gran jugador, con mucha capacidad tecnica y de liderazgo, a diferencia de Tsubasa y Misugi, no tiene una habilidad innata para el futbol, pero la suple con su garra y tenacidad. Actualmente juega en el Consadole Sapporo, pero se especulo que fue fichado por equipos como el Manchester United, Yorkshire (CT3-SNES) y Napoli.

  • Misugi Jun (三杉 淳 Misugi Jun) / Julian Ross (Europa) - Andy Johnson (América Latina)

Gran jugador que prometia mucho, incluso era mejor que Tsubasa, pero dado un problema cardiaco, solo podia jugar media hora por partido. Es un gran estratega del campo, "principe del campo" se le llamaba. Deja el futbol por un tiempo durante el cual, fue el asistente tecnico de la juvenil japonesa, a la vez que es operado del corazón de forma definitiva. Despues se logra recuperar y alcanza a jugar algunos partidos en el mundial, como líbero de la selección. Aprende grandes Técnicas de Oliver, como su Tiro con efecto, practicamente igual en potencia y trayectoria. Marca el gol decisivo en el Partido Japon Vs Tailandia, valedero para entrar en el mundial Sub-19. Acaba como gran jugador del FC Tokyo.

  • Takeshi Sawada (沢田 タケシ Sawada Takeshi) / Danny Mellow (Europa) - Ralph Mellow (América Latina)

Compañero y socio en el campo de Hyûga en el Toho FC. Centrocampista de gran nivel que admira a Hyûga y a Tsubasa, es mas, decide ser como este a lo largo del torneo de secundarias. También fue un seleccionado juvenil. Actualmente forma parte de los Red Diamonds.

  • Shingo Aoi (葵 新伍 Aoi Shingo) / Terry*Rob Denton (Europa) - Aoi Shingo (América Latina)

Jugador que se fue muy joven a Italia por una estafa en la que le ofrecian la posibilidad de presentarse en un equipo italiano, al decubrir la estafa, decidio juntar monedas en una plaza lustrando botas y Haciendo malabares con el balón. Así es como conoce a un trabajador del club que lo presenta al tecnico. Es conocido como "El principe del Sol". Sorpresivamente fue convocado a la seleccion juvenil, donde nadie lo conocía, pero logró hacerse un nombre por su entusiasmo y ganas de practicar el deporte. Actualmente juega en el Inter de Milan.

  • Hiroshi Jitō (次藤 洋 Jitō Hiroshi) / Clifford Yuma (Europa) - Victor Hiroshi-Clifford (América Latina)

Capitan y líder de la defensa de la escuela secundaria Hirado. Comenzó a jugar al fútbol cuando leyó en una revista que Tsubasa era un jugador imbatido, lo que lo motivó, ya que estaba aburrido de ganar en todo lo que hacia (que era pelear, más que nada). Fue seleccionado para los campeonatos Sub-16 y Sub-19, ganando ambos con la selección. Fue expulsado por el entrenador Gamo del Sub-19 alegando que era muy lento, tras un entrenamiento, regresa con más velocidad y fuerza (si cabe). Actualmente juega en el Avispa Fukuoka.

  • Makoto Sōda (早田 誠 Sōda Makoto) / Ralph Peterson / Makoto Soda/Howard Guillermo Halala Peterson (América Latina)

Jugador de caracter bastante violento (es el unico que fue expulsado en un partido en todo el manga), que se empecina en derrotar a Tsubasa, causándole una reiteración de su lesión en el tobillo. Tras esto, participa en los campeonatos Sub-16 y Sub-19 con Japon y los gana. Sus técnicas más famosas son el "Kamisori Shoot", "Kamisori Pass" y "Kamisori Tackle". En el Sub-19, fue echado de la selección por Gamo, debido a que este decía que se había vuelto un blando. Tras entrenarse, regresa con unas tecnicas mas precisas y una motivación más fuerte. Actualmente juega en el Gamba Osaka.

  • Mitsuru Sano / Sandy Winters (Europa) / Rigo/Sano (América Latina)
  • Shingo Takasugi / Bob Denver (Europa)/Victor Takasugi (Latinoamerica)
  • Shun Nitta (新田 瞬)/ Patrick Everett - David (América Latina)
  • Kazuo Tachibana (立花 國夫)/ James Derrick (Europa) - Kazuo Koriotto (América Latina)
  • Masao Tachibana (立花 宗夫)/ Jason Derrick (Europa) - Masao Koriotto (América Latina)
  • Kazuki Sorimachi / Eddie Bright (Europa) - Arthur Sorimachi(América Latina)
  • Mamoru Izawa / Paul Diamond
  • Teppei Kisugi / Johnny Mason
  • Hajime Taki / Ted Carter (Europa) - Eddy Carter (América Latina)
  • Taichi Nakanishi / Teo Sellers (Europa) - Borgini (América Latina)
  • Hanji Urabe / Jack Morris
  • Takeshi Kishida / Charlie Custer

No jugadores

  • Sanae Nakazawa (中沢 早苗 Nakazawa Sanae) / Patty

Es la amiga de Tsubasa que siempre le sigue a dónde le va y es su forofa. Le gusta Tsubasa y cada vez que alguna niña se le acerca a Tsubasa se pone celosa y amenaza a la persona que se le acerco. Al entrar en secundaria su caracter cambia totalmente y se convierte en una chica timida y cariñosa, así, se convierte en la manager del equipo y ayuda a Tsubasa en todo, pero sin descuidar sus labores. Antes de irse a Brasil, Tsubasa lucha con Kanda por ella (debido a que este ultimo lo reta a un duelo) y, tras ganar, le declara su amor. Tras su paso por Brasil, Tsubasa regresa a Japon, se casan y van a vivir a Barcelona, donde tienen dos hijos.

  • Roberto Hongo (ロベルト本郷 Roberuto Hongō) / Roberto Zedinho

Es el hombre que se retiró del fútbol por un problema de la vista debido a un choque. Entrenó a Tsubasa en el Nankatsu y estuvo viviendo en el hogar de los Ozora haciendo compañía a sus padres hasta marcharse después del campeonato de primaria a Brasil enviando una carta. Volvió a ver en el torneo internacional juvenil europeo para llevarlo a jugar en los Brancos (Sao Paulo). Tras la partida de Tsubasa a España, se convierte en el seleccionador Sub-19 de Brasil y enfrenta a su pupilo brasilero, Naturezza, contra su pupilo japones, Tsubasa.

  • Yoshiko Fujisawa / Jenny
  • Yayoi Aoba / Amy
  • Kozo Kira / Jeff Turner (Europa) / Entrenador Kira (América Latina)

Fue el entrenador del Meiwa en el campeonato de primaria, bebe continuadamente sake con lo que se emborracha, su jugador favorito es Kojiro Hyuga que después lo llevó para entrenar como un tigre con la prueba de pasar el balón por las olas de una playa y comentó que lo más importante del fútbol es el ataque.

  • Tatsuo Mikami / Freddy Marshall

Fue el entrenador que estuvo entrenando con Genzo en el Shuutetsu y Nankatsu hasta que se fueron a Alemania tras una llamada con ese al Hamburgo. Tras regresar de Alemania, se convierte en el seleccionador Sub-16, y logra el hito de salir campeones del mundo.Sufrio un ataque de apendicitis por lo que tomo su lugar Gamou Tras eso, se retira de toda actividad futbolistica debido a problemas del corazon.

  • Munemasa Katagiri / Kirk Pearson (Europa) / Adriano Fugartini (América Latina)

Es el observador de las promesas japonesas en los campeonatos que se celebran en Japón. Quiere que Tsubasa sea el líder de la nueva generacion de jovenes talentos, por lo que lo ayuda en todo lo que puede, es mas, llega a hacerlo debutar con la seleccion mayor con tan solo 15 años.